El CTA desmiente a David López y le insta a rectificar tras acusar al árbitro de «insultar»
El CTA desmiente a David López en sus acusaciones sobre los insultos de Ortiz Arias
Revelan que los audios del VAR no confirman su versión, le invitan a acudir a Las Rozas a escucharlos y a rectificar
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) se ha pronunciado sobre las acusaciones de David López a Ortiz Arias. El jugador señaló al descanso del partido entre el Girona y el Almería –en el que su equipo ganaba por 3-2 tras remontar– las «faltas de respeto» e «insultos» del colegiado, algo que «todos los jugadores de Primera División» sabían. Ahora, desde el CTA no han dudado en desmentir esas acusaciones, tras escuchar las grabaciones del VAR. «Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación», aseguran, además de instar al futbolista a «una rectificación pública».
Míchel, el técnico del Girona, solicitó que se escucharan esos audios en los que, según el entrenador y la versión del defensa blanquirrojo, deberían aparecer reflejados los insultos del árbitro hacia el futbolista. Sin embargo, la versión del colectivo arbitral es totalmente contraria. En un comunicado han indicado que «Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador».
Desde el Comité afirman que han escuchado lo sucedido y desmienten la versión ofrecida por el futbolista ante los medios al término de la primera mitad. «Intentas centrarte en el partido pero te falta el respeto, te insulta… es difícil trabajar así», señaló López sobre el colegiado.
Sin embargo, ahora el CTA ha dado la vuelta por completo a la versión ofrecida por David López y sale en defensa de Ortiz Arias. «Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López», destacan.
Prosiguen señalando cuáles son las palabras del árbitro hacia el futbolista e invitan al club y al jugador a escuchar el material para aclarar lo sucedido: «Sólo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación. Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones».
Míchel pidió perdón al árbitro
Al término del encuentro, el técnico del Girona, Míchel, solicitó que se pudieran escuchar las palabras de Ortiz Arias. Sin embargo, después aclaró que se había disculpado ante el colegiado: «He ido a pedirle perdón por las declaraciones de David López. Se ha calentado. Entre que no le ha dejado poner el anillo y la pulsera tampoco, se ha calentado. Son situaciones que debemos controlar».
David López se expone a una dura sanción
David López, que ha realizado unas duras acusaciones sobre el árbitro, se expone a una sanción que puede ir desde los cuatro partidos a los 12. Si desde el Comité de Competición entran de oficio, como suelen hacer en estos casos, el defensa del Girona podría ser duramente castigado por infringir el artículo 99 del Código Disciplinario.
Este artículo dice lo siguiente: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».